-A   A   +A
López Obrador alista iniciativa para que pensiones a adultos mayores y becas se integren a la Constitución
219:32 NACIONAL
En el caso de los apoyos para personas mayores, el monto se entrega de manera bimestral y se espera que este año más de 8 millones lo reciban.

Ciudad de México, noviembre 8 de 2019 ( COMUNICA ). El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que enviará una iniciativa para que la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes sean incluidas en la Constitución.

"Voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, niños con discapacidad, y el derecho a las becas. Va a quedar establecido en la Constitución", adelantó en su conferencia matutina.

En el caso de los apoyos para los adultos mayores, estos son otorgados para personas con 68 años o más (65 en el caso de las comunidades indígenas) y constan de 2 mil 550 pesos, que son entregados cada bimestre.

El Gobierno federal prevé cerrar este año con 8 millones de beneficiarios. López Obrador sugirió en agosto que el monto subiera mil 275 pesos.

Por otra parte, el monto que se entrega a los padres de niñas y niños con discapacidad es de 3 mil 200 pesos cada dos meses.

En el caso de las becas 'Benito Juárez', los beneficiados reciben mensualmente 800 pesos (niveles básico y medio superior) y 2 mil 400 pesos (superior).
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAguadalajara.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAguadalajara.com