-A   A   +A
Mérida, entre los municipios con mayor monto de inversión inmobiliaria en México
21:06 ESTADO YUCATÁN
Mérida registró inversiones superiores a los dos mil millones de dólares en 2018 (unos 40 mil millones de pesos) y además Yucatán se encuentra en el “top ten” de oferta de viviendas por internet, informó la especialista, Alejandra Padilla.

Mérida, Yucatán ( COMUNICA ).- Mérida registró inversiones superiores a los dos mil millones de dólares en 2018 (unos 40 mil millones de pesos) que lo colocan entre los municipios de México con mayor monto de inversión en el ramo inmobiliario.

Ademas, Yucatán se encuentra en el “top ten” de oferta de viviendas por internet, informó la especialista, Alejandra Padilla.

La gerente de desarrollo de negocios de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, precisó que Yucatán ocupa el décimo lugar de mayor oferta de vivienda en línea en el país y cuenta con una oferta de más de 18 mil inmuebles.

Añadió que, el Estado de México, la Ciudad de México, Nuevo León, Morelos y Querétaro tienen el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

En tanto, el Top Ten está complementado por Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Puebla y Yucatán.

Por su parte, datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios revelan que la capital yucateca ocupa un sitio privilegiado en oferta y comercialización de espacios al estar entre los primeros cinco municipios más destacados de México en ese sector.

Lo anterior, debido a que la oferta inmobiliaria en la región es muy diversa, impulsando a Yucatán al Top Ten referido de los estados con mayor oferta de vivienda por internet en México, de acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios.

Mérida a su vez, es el municipio que más atrae inversiones de esta entidad para varios subsectores inmobiliarios.

El costo promedio de venta de una casa de tres habitaciones de aproximadamente 220 m2 en Mérida es de nueve mil 500 pesos por metro cuadrado, mientras que el precio de venta para un departamento de dos habitaciones de 120 m2 es de 18 mil pesos por metro cuadrado en otras partes del país y puede superar los 30 mil en otras partes de México, entre ellas la propia capital mexicana.

Con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad todavía más prometedora, Yucatán es un estado clave para el sector inmobiliario de la región y de México.

Cifras de Realty World México, ratifican el sitio preponderante de esta capital al colocarla como el cuarto municipio a nivel nacional en colocación de casas nuevas, con unas siete mil 816 viviendas vendidas durante 2018.

Por ello, y con el objetivo de que los potenciales compradores de vivienda tengan las mejores herramientas para la mejor elección, Vivanuncios llevará a cabo el próximo 18 de mayo en esta ciudad el evento “Guía de Primeros Compradores de Hogar”.

Se trata del único evento especializado y enfocado en guiar a compradores en la adquisición de su primer hogar de la mano de expertos del mercado inmobiliario, donde encontrarán las mejores opciones de compra, créditos hipotecarios y asesoría jurídica.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAguadalajara.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAguadalajara.com