-A   A   +A
El desnudo en la naturaleza: Mathilde Grafström
FOTOGRAFÍA
Sus primeros trabajos fueron objeto de la atención de muchos debido a su impactante contenido, pero rápidamente se intentó ocultar su mensaje de la sensible sociedad a la que estaban expuestos.

Ciudad de México, (COMUNICA).- Una cualidad del arte es que es libre. Pero, ¿realmente existe una plena libertad de expresión en la sociedad actual?

Esta pregunta es la que pasó por la mente de Mathilde Grafström, quien en su obra explora la sensualidad única del desnudo femenino inmerso en un entorno natural.
 


Sus primeros trabajos fueron objeto de la atención de muchos debido a su impactante contenido, pero rápidamente se intentó ocultar su mensaje de la sensible sociedad a la que estaban expuestos.

Tomando la idea de que la verdadera belleza viene del interior, la fotógrafa sólo inmortaliza a aquellas modelos que lograron liberar su mente de pensamientos negativos acerca de su apariencia.
 


Critica el hecho de que los otros han afectado la apariencia de uno mismo, cuando tal afirmación debería estar construida de manera completamente invertida.

“Cuando no nos hacemos a nosotras mismas pequeñas, aburridas y feas con nuestros propios pensamientos, naturalmente brillamos por nuestra belleza, vida y alegría”, señala.
 


Mathilde presenta una conmovedora versión del erotismo femenino y de cómo es que éste ha sido inconscientemente condenado por las mismas portadoras.

“Todos los humanos tienen más belleza en ellos mismo de lo que creen. Y ésta puede salir a la luz en un día si estamos dispuestos a trabajar con nosotros mismos y cuestionar todos esas creencias negativas que nos tenemos”.

 

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAguadalajara.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAguadalajara.com